Neumáticos RunFlat

Neumáticos RunFlat

No todo el mundo los tiene pero resultan neumáticos muy efectivos. Mucha gente los llama neumaticos flat, neumaticos run, pero realmente son conocidos como Runflat y su característica esencial es que permiten seguir conduciendo cuando las ruedas sufren un pinchazo o una pérdida de presión.
En condiciones en las que la rueda se ha visto afectado por una de las dos situaciones anteriores, el vehículo puede seguir circulando hasta 250 kilómetros (según el tipo de fabricante) y a una velocidad que no supere los 80km/h.
Los neumáticos Runflat se caracterizan por su rigidez y por una excelente resistencia al calor. Esta rigidez permite que este tipo de ruedas soporten el peso del vehículo en situaciones de pérdida de presión.
Los neumáticos antipinchazo llevan una capa de refuerzo que permite aguantar cuando no hay presión. En un neumático normal los flancos se pueden doblar con la mano y, en cambio, en unas ruedas Runflat es imposible debido al refuerzo que llevan al lateral y que aguanta el peso del coche. 
Este tipo de ruedas están dotadas, en un primer lugar de una cubierta, que permite la instalación de llantas y frenos de tamaño mayor. A continuación, aparece una segunda capa que consiste en una banda de caucho y que se encarga de rodear la rueda. Esta capa es la que se utiliza como punto de apoyo cuando los neumáticos pierden presión o pinchan y permite que las ruedas sigan rodando más kilómetros.

Diferencias básicas entre un neumático Runflat y uno convencional

Los neumáticos Runflat garantizan una mayor seguridad en caso de sufrir una pérdida de presión, de modo que podrás proseguir tu viaje hasta el taller más cercano sin comprometer la estabilidad del vehículo.

Los neumáticos antipinchazos te permitirán proseguir tu viaje incluso cuando han perdido por completo su presión. Ya no tendrás que detenerte en el arcén a cambiar la rueda con todos los inconvenientes y peligros que eso supone, sino que podrás regresar a casa con total seguridad o dirigirte al taller más próximo.

Ventajas del neumático Runflat

Fundamentalmente están asociadas a la seguridad, ya que permiten controlar el coche en todo momento en caso de reventón y evitar accidentes al tener que cambiar una rueda pinchada en el borde de la carretera. En caso de pinchazo la rueda no se desllantará, es decir, no se saldrá el neumático de la llanta. Estos neumáticos son muy duraderos gracias a sus paredes laterales reforzadas y ofrecen mucha más seguridad que las cubiertas convencionales. Incluso durante una pérdida total o gradual de la presión de la rueda, es posible continuar la marcha de forma segura a una velocidad de 80 km/ h durante un máximo de 250 km. También eliminan la necesidad de llevar rueda de repuesto.

Inconvenientes de los neumáticos Runflat respecto al neumático convencional

Los inconvenientes de los neumáticos Antipinchazos respecto a un neumático convencional es que los neumáticos Runflat son algo más caros que los convencionales. Al tener una mayor rigidez proporcionan una conducción menos confortable, las ruedas son más pesadas y esto hace que aumente sensiblemente el consumo del combustible. (Esto último no significa que aumente considerablemente, ya que, tenemos que recordar, que también nos estamos ahorrando la rueda de repuesto, lo que hará disminuir el peso general del coche). En caso de no llevar equipado el sistema de control de presión, se recomienda no instalar este tipo de neumáticos, ya que puede si la cubierta sufre algún tipo de daño se sigue circulando, la cubierta se deteriorará y no se podrá reparar el pinchazo dejando como única opción la sustitución de la misma.

Neumáticos Runflat para BMW Neumáticos Runflat para Mercedes 

Nota:

Te asesoraremos, en todo momento y sin ningún compromiso, sobre qué tipo de neumáticos Runflat son los más aconsejables según tu vehículo y tipo de conducción.
Llámanos gratis a nuestro servicio de atención al cliente al 900.103.317 para encontrar tus neumáticos.

Para comprar neumáticos runflat online en Yofindo, selecciona la medida de las ruedas de tu coche en el buscador y comprueba que está marcada la casilla “antipinchazos / runflat".

Buscador de neumaticos
  • Por medida
  • Por vehículo
¿Dónde busco las dimensiones de mis neumáticos?
Entrega en 24 horas

Filtrar por

Marca
Marca
Altura
Altura
Anchura
Anchura
Diámetro
Diámetro
Combustible
Combustible
Adherencia
Adherencia
Ruido
Ruido

Categoría: Neumáticos antipinchazos

Filtros activos