Buscador de neumaticos
  • Por medida
  • Por vehículo
¿Dónde busco las dimensiones de mis neumáticos?
Entrega en 24 horas

Filtrar por

Marca
Marca
Altura
Altura
Anchura
Anchura
Diámetro
Diámetro
Combustible
Combustible
Adherencia
Adherencia
Ruido
Ruido

Neumáticos RunFlat

Neumáticos RunFlat

No todo el mundo los tiene pero resultan neumáticos muy efectivos. Mucha gente los llama neumaticos flat, neumaticos run, pero realmente son conocidos como Runflat y su característica esencial es que permiten seguir conduciendo cuando las ruedas sufren un pinchazo o una pérdida de presión.

En condiciones en las que la rueda se ha visto afectado por una de las dos situaciones anteriores, el vehículo puede seguir circulando hasta 250 kilómetros (según el tipo de fabricante) y a una velocidad que no supere los 80km/h.

Los neumáticos Runflat se caracterizan por su rigidez y por una excelente resistencia al calor. Esta rigidez permite que este tipo de ruedas soporten el peso del vehículo en situaciones de pérdida de presión.

Los neumáticos antipinchazo llevan una capa de refuerzo que permite aguantar cuando no hay presión. En un neumático normal los flancos se pueden doblar con la mano y, en cambio, en unas ruedas Runflat es imposible debido al refuerzo que llevan al lateral y que aguanta el peso del coche. 

Este tipo de ruedas están dotadas, en un primer lugar de una cubierta, que permite la instalación de llantas y frenos de tamaño mayor. A continuación, aparece una segunda capa que consiste en una banda de caucho y que se encarga de rodear la rueda. Esta capa es la que se utiliza como punto de apoyo cuando los neumáticos pierden presión o pinchan y permite que las ruedas sigan rodando más kilómetros.

Diferencias básicas entre un neumático Runflat y uno convencional

Los neumáticos Runflat garantizan una mayor seguridad en caso de sufrir una pérdida de presión, de modo que podrás proseguir tu viaje hasta el taller más cercano sin comprometer la estabilidad del vehículo.

Los neumáticos antipinchazos te permitirán proseguir tu viaje incluso cuando han perdido por completo su presión. Ya no tendrás que detenerte en el arcén a cambiar la rueda con todos los inconvenientes y peligros que eso supone, sino que podrás regresar a casa con total seguridad o dirigirte al taller más próximo.

Ventajas del neumático Runflat

Fundamentalmente están asociadas a la seguridad, ya que permiten controlar el coche en todo momento en caso de reventón y evitar accidentes al tener que cambiar una rueda pinchada en el borde de la carretera. En caso de pinchazo la rueda no se desllantará, es decir, no se saldrá el neumático de la llanta. Estos neumáticos son muy duraderos gracias a sus paredes laterales reforzadas y ofrecen mucha más seguridad que las cubiertas convencionales. Incluso durante una pérdida total o gradual de la presión de la rueda, es posible continuar la marcha de forma segura a una velocidad de 80 km/ h durante un máximo de 250 km. También eliminan la necesidad de llevar rueda de repuesto.

Inconvenientes de los neumáticos Runflat respecto al neumático convencional

Los inconvenientes de los neumáticos Antipinchazos respecto a un neumático convencional es que los neumáticos Runflat son algo más caros que los convencionales. Al tener una mayor rigidez proporcionan una conducción menos confortable, las ruedas son más pesadas y esto hace que aumente sensiblemente el consumo del combustible. (Esto último no significa que aumente considerablemente, ya que, tenemos que recordar, que también nos estamos ahorrando la rueda de repuesto, lo que hará disminuir el peso general del coche). En caso de no llevar equipado el sistema de control de presión, se recomienda no instalar este tipo de neumáticos, ya que puede si la cubierta sufre algún tipo de daño se sigue circulando, la cubierta se deteriorará y no se podrá reparar el pinchazo dejando como única opción la sustitución de la misma.

Neumáticos Runflat para BMW 

Desde hace unos años, BMW está incorporando en todos sus modelos neumáticos Runflat, aunque anteriormente, únicamente los incorporaba en los modelos de alta gama o con suspensiones específicas, como la tan conocida suspensión deportiva M.

Marcaje neumáticos para BMW

Los neumáticos originales BMW con el marcaje de estrella (homologación oficial de BMW), se adaptan perfectamente al vehículo y especialmente a los sistemas de control del mismo, lo que garantiza que no comprometerán en ningún momento las conocidas sensaciones deportivas de BMW.

Las suspensiones BMW que incorporan estos neumáticos, tienen una puesta a punto específica dada la rigidez del neumático.

Los neumáticos Runflat ofrecen una mayor seguridad y tranquilidad, así como un mayor espacio de almacenamiento en el maletero, ya que, los neumáticos Runflat son su propia rueda de repuesto. Gracias a sus laterales especialmente reforzados, siguen desempeñando su función incluso cuando han sufrido una pérdida total de presión y evitan un inesperado reventón de la rueda.

Estos neumáticos garantizan una mayor seguridad, de modo que podrás proseguir tu viaje hasta el taller más cercano sin comprometer la estabilidad del vehículo ahorrando tiempo y esfuerzo. El objetivo es que alcances tu destino de la manera más segura y cómoda posible.

Al tener las paredes laterales reforzadas, estos neumáticos se caracterizan por ser un neumático más duro, por lo que, BMW adapta perfectamente la suspensión de sus vehículos para que haya una compenetración perfecta entre suspensión y neumático.

No resulta sorprendente que el ADAC de Alemania, el mayor club del automóvil del mundo, haya descrito los neumáticos Runflat como "la primera gran revolución en el diseño de neumáticos desde su invención".

Todos los BMW actualmente incorporan un “Indicador de Presión de Neumáticos (RPA)”. El Indicador de Presión de Neumáticos es un sistema diseñado para detectar daños en los neumáticos de tu vehículo. Este indicador avisa de manera inmediata en caso de producirse una pérdida de presión en los neumáticos, lo que contribuye a evitar daños mayores en los mismos y a incrementar la seguridad.

Este sistema electrónico enciende un símbolo de advertencia en el puesto de conducción (y en algunos modelos también se activa un sistema de advertencia) en caso de que los neumáticos sufran algún daño y descienda la presión del neumático. Este sistema controla los neumáticos a través de sensores.

Neumáticos Runflat para Mercedes 

Actualmente, los últimos modelos de Mercedes-Benz incorporan la tecnología “MOExtended” que es la equivalencia de los neumáticos Runflat conocidos. Mercedes-Benz fabrica sus neumáticos perfectamente armonizados con sus vehículos en estrecha colaboración con fabricantes de neumáticos líderes en el mercado, siguiendo estrictos criterios de prueba. Los neumáticos de Mercedes-Benz deben superar hasta 50 estrictos criterios de prueba antes de obtener el sello de calidad MO, que los distingue como neumáticos originales Mercedes-Benz.

Anteriormente estos neumáticos no se aplicaban a ningún vehículo. A raíz de las investigaciones de la marca de neumáticos Bridgestone con sus neumáticos Runflat que no requerían una llanta específica como las demás empresas, Mercedes-Benz diseñó esta nueva tecnología aplicándola a sus vehículos. Mercedes ofrece los mejores beneficios de sus excelentes propiedades de marcha, de seguridad y de confort y, al mismo tiempo, de un bajo desgaste y un elevado kilometraje.

Además de por la calidad típica de Mercedes-Benz, los neumáticos «MOExtended» convencen por las siguientes cualidades:

- En caso de pérdida de presión repentina, permiten ―en función del estado de carga del vehículo― circular unos 80 kilómetros (con carga parcial), a una velocidad de 80 km/h. Garantizan una movilidad suficiente para salir de una zona de peligro (por ejemplo, autopista, túnel, carreteras oscuras) y llegar hasta el taller Yofindo más próximo.

- Elevado confort de marcha gracias a que las irregularidades de la calzada prácticamente no se transmiten al tren de rodaje ni a los ocupantes.

- Estos neumáticos garantizan una mayor seguridad, de modo que podrás proseguir tu viaje hasta el taller más cercano sin comprometer la estabilidad del vehículo ahorrando tiempo y esfuerzo. El objetivo es que alcances tu destino de la manera más segura y cómoda posible.

No resulta sorprendente que el ADAC de Alemania, el mayor club del automóvil del mundo, haya descrito los neumáticos Runflat como "la primera gran revolución en el diseño de neumáticos desde su invención".

Nota:

Te asesoraremos, en todo momento y sin ningún compromiso, sobre qué tipo de neumáticos Runflat son los más aconsejables según tu vehículo y tipo de conducción.
Llámanos gratis a nuestro servicio de atención al cliente al 900.103.317 para encontrar tus neumáticos online.

Para comprar neumáticos runflat online en Yofindo, selecciona la medida de las ruedas de tu coche en el buscador y comprueba que está marcada la casilla “antipinchazos / runflat".

Categoría: Neumáticos antipinchazos

Filtros activos