Es muy importante que compruebes el inflado de tus neumáticos de una manera periódica y con un medidor exacto de presión. Los neumáticos deben estar fríos, como hagas unos pocos kilómetros, la presión ya no será la correcta.
Sobre inflado provoca menor adherencia, rendimiento, confort, flotación y aumenta el riesgo de rodadura.
Bajo Inflado, aumenta el calentamiento de neumático, consumo de carburante, resistencia al rodamiento, riesgo de cortes en el flanco y fatiga la carcasa.
YOFINDO.COM siempre recomienda la revisión por un especialista del sector.
Pero no solo es tener el nivel de inflado correcto; el equilibrar, alineado y cruzar las ruedas, disminuirán los desgastes y vibraciones de las mismas.
Hay dos maneras de inflar una rueda, la clásica que es con aire y una más reciente que es con nitrógeno, la gran diferencia es que el nitrógeno es un elemento químico que se caracteriza por ser muy estable, haciendo que el neumático siempre tenga la misma presión. No hay que volver a inflar el neumático con tanta frecuencia como con el aire.
En YOFINDO recomendamos inflar los neumáticos con nitrógeno porque es un gas estable que no reduce la presión del neumático, manteniendo unos niveles constantes sin necesidad de controlar el inflado en periodos cortos de tiempo. Recuerda que si tus neumáticos llevan nitrógeno, debes pedir que te coloquen un tapón de color verde, que hará que cualquier especialista reconozca la diferencia.