Cuando hablamos de los neumáticos Gremax estamos poniendo en liza una de las compañías Mexicanas que mejores valoraciones han conseguido desde sus inicios, hace poco más de diez años. Por tanto, vemos que su crecimiento ha sido realmente exponencial en base a sus condiciones de calidad y rendimiento.
Además, hablamos de una marca que ha tenido la capacidad de penetrar en aquellos países donde las leyes de neumáticos son más exigentes, como los europeos. Pero esto no ha sido un impedimento sino un reto para derribar barreras y asentarse en el lugar en el que está en la actualidad.
Gremax es una marca que pertenece al Grupo Crowntyre Industrial Co. Ltd, el cual tiene su sede en China. No obstante, la marca como tal tuvo su origen en 1986, aunque ha vivido su proyección importante en los últimos quince años, desde que pasara a formar parte del Grupo Crowntyre. Esta compañía realizó una aportación importante de capital en un nuevo equipo de fabricación, así como en materias primas para la marca, enfocándose claramente a fabricar neumáticos que durasen mucho más y fueran más ecológicos.
Si bien es cierto que no tiene un gran número de exportaciones como otras marcas del país, sí ha conseguido el reconocimiento mundial de publicaciones especializadas, las cuales han catalogado esta marca como uno de los referentes en el mundo del automóvil gracias a sus condiciones de durabilidad, silencio y compromiso con el medio ambiente.
Estas gomas destacan por dos aspectos fundamentales: el rendimiento en condiciones adversas y la sostenibilidad en todo su proceso de fabricación. De esta manera, los piropos hacia la empresa han ido por esas vías, aunque también se ha destacado el bajo nivel de ruido que generan las ruedas en prácticamente cualquier superficie, lo que resulta positivo para el conductor y también para las personas del exterior.
De hecho, las gomas para los coches tipo SUV no superan los 70 decibelios a una velocidad de 120 kilómetros por hora, lo que significa que el trazado del dibujo de las ruedas nos permitirá recorrer las calles silenciosamente.
Por otro lado, según el neumático que se necesite tendrá un dibujo u otro, pero es algo que debe especificarse porque al final dará una mejor adherencia al terreno en condiciones extremas como las de lluvia intensa o en superficies secas con mucho calor, como suelen ser las carreteras durante el verano.
Por otro lado, en todo el proceso de fabricación se apela a la sostenibilidad, lo que ha hecho que esta marca también tenga un carisma peculiar. Es decir, en el proceso de diseño y fabricación se usan materiales que generan menor concentración de gases a la hora de establecer el dibujo de la rueda, algo que también ayuda a su condición de biodegradabilidad una vez que la rueda deja de estar en servicio.
Con distintos neumáticos en función de las necesidades de cada usuario, en este post destacamos dos neumáticos estándar para turismos, como son los 175/65TR14 82T CAPTURAR CF18 y los 155/80TR13 79T CAPTURAR CF1.
Finalmente, las opiniones van masivamente orientadas hacia lo positivo por sus condiciones, como hemos comentado, pero también por su respeto al medio ambiente. Además, la excelente relación entre calidad y precio, a partir de 30 euros por neumático, hace que esta marca esté entre las preferidas por los conductores.
Los neumáticos Gremax suponen una apuesta por la calidad pero con un precio asequible para cualquier conductor. No obstante, eso no justifica que estemos intranquilos, sino más bien todo lo contrario, pues su agarre y su comodidad hacen que la conducción sea realmente segura y sencilla.
20%
80%
20%
80%
20%
80%
20%
80%
20%
80%
20%
80%
20%
80%