Buscador de neumaticos
  • Por medida
  • Por vehículo
Entrega en 24 horas

Neumáticos UNIROYAL

Amplia gama de ruedas de la marca Uniroyal

Uniroyal es una marca de neumáticos estadounidense creada en 1892. Los neumáticos fabricados por la compañía norteamericana dan respuesta a todo tipo de usuarios y de vehículos ofreciendo productos de alta calidad y eficacia.

La fascinación por conducir en la lluvia se remonta al año 1868 y a la visión de futuro del dueño de una pequeña tienda de Lieja. En la actualidad, la sociedad matriz, Continental, es la tercera marca de neumáticos más importante del mundo y está valorada en 3.774 millones de dólares.

Historia de Uniroyal

En 1868, el ex oficial de artillería belga Oscar Englebert abrió una pequeña tienda en Lieja para vender productos de goma. Su negocio estaba adelantado a su tiempo, pero Oscar supo ver el enorme potencial de este material versátil y resistente al agua. Y bajo las riendas de su hijo la empresa fue creciendo. Empezó a experimentar con neumáticos, al principio para bicicletas y vehículos tirados por caballos. Le interesaban especialmente las propiedades de la goma para repeler el agua.

Tras el éxito de sus neumáticos para bicicletas expandió el negocio hacia la fabricación de neumáticos para coches y se convirtió así en la primera empresa de neumáticos del Benelux y una de las primeras a nivel europeo.

Poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, Englebert acertó al adoptar en sus neumáticos un nuevo patrón en zigzag, que supuso una diferencia muy significativa en el rendimiento y contribuyó a evitar que los vehículos patinaran. Se hicieron tan populares que en el año 1914 la producción ya se había cuadriplicado.

A finales de la década de 1950, Neumáticos Englebert despertó la atención de US Rubber y ambas empresas decidieron unir sus fuerzas. Había nacido la marca Uniroyal-Englebert, que terminaría cambiando el nombre por el de Uniroyal.

En la actualidad Uniroyal es una empresa que trabaja para encontrar formas de mejorar sus productos e incrementar el disfrute al volante.

Apuestan por la tecnología. Han sido pioneros en introducir bandas de rodadura con patrones en zigzag para evitar que los vehículos patinaran (en 1912). Crearon el primer "neumático de lluvia" en 1969 y también en descubrir las ventajas del dibujo direccional en forma de V.  Investigación y desarrollo que adopta un enfoque inteligente hacia el diseño, y busca su inspiración en los sitios más insospechados.

De la misma forma apuestan por la seguridad. Una responsabilidad que se toman muy en serio. Su experiencia en el desarrollo de neumáticos para condiciones lluviosas e invernales les ha brindado unos conocimientos incomparables sobre la dispersión del agua con el fin de evitar el aquaplaning y preservar la tracción para no perder agarre.

Uniroyal ha dedicado tiempo al estudio de la conducción bajo la lluvia. Al igual que la nieve y el agua nieve. No las consideran obstáculos para disfrutar al volante, sino todo lo contrario. Por eso producen neumáticos que te ayudan a disfrutar de la conducción, independientemente de las condiciones atmosféricas.

Comprar un neumático puede ser difícil. Al fin y al cabo, para ojos inexpertos, todos parecen bastante similares. Por eso Uniroyal lo pone fácil y trata de simplificar bastante las decisiones del cliente.

Su gama de neumáticos satisface cualquier necesidad personal. Por tanto, no importa qué tipo de coche conduzcas, dónde conduces o cómo conduces.

El RainSport3 es el neumático ideal para el verano para coches deportivos. El Snow Max 2 es el neumático de invierno perfecto para monovolúmenes, mientras que los conductores de todoterrenos no se equivocarán al elegir el Rallye 4 x 4 Street. Y si estás buscando un neumático para todas las estaciones, existe para ti el neumático All Season Expert.

La investigación y la tecnología de vanguardia les permite mejorar sus productos continuamente y, conseguir la aspiración de aumentar el placer de la conducción.

Se centran en la calidad a lo largo del proceso de producción, utilizando compuestos superiores y materiales avanzados. Durante la fase de desarrollo, se supervisa y se prueba exhaustivamente cada aspecto de la construcción de los neumáticos.

Proporcionan una buena calidad/precio. Cuanto más duren tus neumáticos, con menos frecuencia tendrás que cambiarlos. Y cuanto más uniforme sea la distribución de la presión, mayor será el rendimiento del combustible.