Pilot Super Sport son los neumáticos de verano de máximo rendimiento de Michelin. Se introdujeron originalmente como equipo original en varios de los vehículos de rendimiento más avanzados del mundo, incluido el exclusivo Ferrari 599 GTO de edición limitada, el coche de carretera más rápido de la historia de Ferrari. Los neumáticos Pilot Super Sport están especialmente desarrollados para conductores que se preocupan por cómo la tecnología de los neumáticos puede mejorar el rendimiento y la seguridad del vehículo. Al proporcionar durabilidad, manejo y tracción, al tiempo que aumenta la vida útil de la banda de rodadura, amplía el rango de rendimiento de los neumáticos Max Performance Summer.
Basado en el desarrollo de neumáticos de carreras, los neumáticos Pilot Super Sport están diseñados para permitir que los prototipos y los autos de la clase GT ganen en las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring y la Atlantique Le Mans Road Race mediante los siguientes métodos. El rendimiento y la longevidad combinan las características de conducción de rendimiento máximo con un desgaste prolongado de la banda de rodadura.
Aunque la importancia del desgaste de la banda de rodamiento de los neumáticos en la carrera de resistencia puede no ser evidente de inmediato, los neumáticos Michelin establecieron un récord durante las 24 Horas de Le Mans de 2010. En 2010, uno de los líderes en la categoría LMP usó un juego de neumáticos para completar 46 vueltas consecutivas, y el ritmo promedio fue solo una reducción del 1% en el tiempo de clasificación de la pole. Un juego de neumáticos recorrió casi 400 millas a una velocidad promedio de 150 mph.
Además, el campeonato usó solo 11 juegos de llantas para completar un récord de 3,362 millas, la velocidad promedio es cercana a las 140 millas por hora, cada juego de llantas puede viajar casi 300 millas. En comparación con el campeonato de hace un año que requería 14 juegos de neumáticos para recorrer 3.235 millas, esto significa una mejora de casi un 25% en el desgaste. Al desarrollar neumáticos de carreras más resistentes al desgaste sin sacrificar el rendimiento, los neumáticos Michelin permiten al equipo correr a velocidades récord, al tiempo que convierten parte del tiempo dedicado a cambiar neumáticos en boxes en más conducción en la pista Millas de tiempo de producción.
Aunque los neumáticos Pilot Super Sport están diseñados para permitir que los autos deportivos, cupés deportivos, autos de alto rendimiento y superdeportivos alcancen su máximo potencial en condiciones secas y húmedas, como todos los neumáticos de verano, no están diseñados para estar cerca del punto de congelación. Conducir a altas temperaturas , cruzando la nieve o sobre el hielo.
El Pilot Super Sport adopta un diseño asimétrico moldeado a partir de caucho Michelin de doble compuesto de la banda de rodadura, con un lado exterior compuesto seco estilo Le Mans y la última generación de lado interior compuesto húmedo lado a lado. El hombro exterior de poco espacio libre está hecho de material compuesto con orugas, que puede soportar el estrés de las curvas de alto rendimiento, mientras que el borde central con muescas y el hombro interior están hechos de material compuesto, que está diseñado para proporcionar un excelente rendimiento a velocidades muy altas y condiciones húmedas.