Buscador de neumaticos
  • Por medida
  • Por vehículo
¿Dónde busco las dimensiones de mis neumáticos?
Entrega en 24 horas

Neumáticos MICHELIN

La marca Michelin

Desde su creación, nuestra empresa de neumáticos Michelin ha contribuido tanto a la movilidad de las personas y mercancías como al desarrollo de la sociedad. Como marca, nos comprometemos al desarrollo de nuestra actividad de manera responsable, buscando el respeto al medio ambiente a la vez que aseguramos la viabilidad económica de nuestra empresa.

Historia de la marca Michelin

La creación de la empresa fue en parte fruto de la casualidad, del descubrimiento de una nueva necesidad. En el año 1891, en Clermont-Ferrand, un ciclista sufrió un pinchazo y se dirigió a una fábrica cercana en busca de ayuda para repararlo. Allí, Edouard Michelin, que por aquel entonces se dedicaba a fabricar pastillas de freno, vio la oportunidad de poner en práctica una idea revolucionaria: la creación de llantas desmontables que cualquiera pudiera reemplazar en menos de media hora.

La empresa de la familia de Edouard se había creado en 1832 y consistía en una fábrica de máquinas agrícolas. Cuando más adelante se descubrieron las ventajas del caucho vulcanizado, comenzaron a producir juntas, correas, válvulas y tuberías de este mismo material. André y Edouard Michelin heredaron la empresa y pasó a llamarse Sociéte Michelin para el año 1889, un par de años antes del encuentro con el ciclista que pincharía e iría a pedirles ayuda.

La llanta desmontable ideada a raíz del fortuito encuentro sería un éxito en el mismo año 1891, cuando en la carrera ciclista París-Brest-París, Carlos Terront, el único participante que utilizaba la llanta desmontable, se alzó como ganador. Al año siguiente, la innovadora llanta desmontable de Michelin ya era utilizada por más de diez mil ciclistas por toda Francia.

A lo largo del siglo XX, Michelin se expande fuera de Francia y levanta fábricas próximas a los centros más importantes de la industria automovilística en Europa y Estados Unidos. Empieza a fabricar neumáticos también para motocicletas y promueve campañas para mejorar la seguridad en las carreteras, además de sugerir la señalización del kilometraje en las vías francesas. La creación de la llanta de acero desmontable dará origen a la rueda de repuesto que todos conocemos en nuestros días.

Modelos de ruedas Michelin

Las ruedas Michelin se dividen en neumáticos para turismos, neumáticos para vehículos 4x4 todoterreno, para vehículos comerciales y para la competición y los llamados classic cars. Su página web ofrece un completo acceso y buscador en su catálogo de neumáticos Michelin, pudiendo optar tanto por sus dimensiones como por el vehículo para el que se desea; los filtros son muy precisos, marca, versión, tipo de motor y año del modelo.

Opiniones sobre la marca Michelin

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), Michelin se encuentra entre las dos marcas de neumáticos de mayor calidad, según encuestas y valoraciones efectuadas por los clientes a lo largo de un periodo de unos diez años.

Basta entrar en nuestra página web para comprobar las altas valoraciones que nuestros compradores hacen de cada modelo de neumáticos. La alta satisfacción en todas las prestaciones es una constante en las opiniones que nuestros clientes hacen voluntariamente.

Precios en la marca Michelin

Los precios que nuestros neumáticos Michelin ofrecen dependen por completo del modelo de coche, tipo de motor y dimensiones de las llantas. Las ruedas se diseñan enfatizando en la durabilidad y seguridad, pero buscando la versatilidad y economía para nuestros clientes, de modo que los precios vienen a rondar los 50 euros, con ligeras variaciones por encima o por debajo según modelos. Nuestra página web ofrece un completo buscador de distribuidores de neumáticos, con el cual es posible encontrar el más cercano a la residencia o localización.