CONTACTENOS
900 102 583
atención gratuita
Garantía en todos los neumáticos
¡Precios bajos siempre!
Entrega 24h gratis
Valoración excelente de los clientes
Muy fácil y cómodo
Pago seguro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto
  • Nieve
  • Run-flat
Selecciona los Neumáticos

Selecciona tus Neumáticos Online

Envío de los Neumáticos

Escoges el envío: taller o domicilio

Pago 100% seguro

Finalizas el pedido con Pago Seguro

ENTREGA GRATUITA en 24/48h

Taller o domicilio

+900 TALLERES DE MONTAJE
Encuentra AQUÍ tu taller más cercano
PAGO 100% SEGURO

Transferencia - Tarjeta

Pago 100% Seguro | Tarjeta | Paypal | Contrarembolso | Transferencia + 800 talleres de montaje certificados a tu disposición Entrega Gratuita a península

Neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno son la mejor opción para circular durante los meses en los que las condiciones climatológicas dificultan la conducción puesto que están fabricados con una tecnología específica para mantener las máximas prestaciones a bajas temperaturas.

Los neumáticos para nieve son ruedas diseñadas específicamente para cuando la climatología de nuestra zona es igual o inferior a 7ºC. Cuando las temperaturas bajan de ese punto, los neumáticos normales sufren un endurecimiento del compuesto de caucho, por lo cual sufren una pérdida de prestaciones. Este tipo de neumáticos se caracteriza por una mayor adherencia y una excelente motricidad, gracias a una mayor profundidad de su dibujo ya que le permite un agarre mucho mejor y adaptarse a temperaturas más rígidas permitiendo una mejor frenada.

Yofindo te ofrece una selección de neumáticos de invierno de primeras marcas como Westlake, Bridgestone, Dunlop, Pirelli o Continental (si quieres que destaque) para diferentes modelos de vehículos.

Los neumáticos de invierno se identifican con la denominación M+S (Mud and Snow), junto con el pictograma “montaña de 3 picos y un copo de nieve” y a nivel legal son iguales a las cadenas por lo tanto no es necesario llevarlas encima en el caso de tenerlas montadas.

¿Por qué cambiar tus neumáticos de verano por unos de invierno?


1. Los neumáticos de invierno reducen la distancia de frenado en carreteras con hielo y nieve o muy húmedas, lo que te garantiza seguridad en la conducción 
2. Ofrecen una mayor adherencia y seguridad en carreteras 
3. Proporcionan mayor estabilidad en condiciones climatológicas adversas 
4. Conservan las propiedades de la goma con temperaturas inferiores a los 7º 
5. Garantizan tu seguridad y prestaciones en carreteras secas o poco húmedas 
6. Si llevas neumáticos de invierno no necesitas montar las cadenas. Además, si éstas se montan mal pueden dañar el vehículo, hecho que no sucederá en caso de circular con las ruedas de verano 

Para hacernos una idea de su efectividad, si a 50 Km/h frenamos para detener el vehículo en nieve, la distancia necesaria será 31 metros más corta con unos neumáticos de invierno. Si suponemos una temperatura próxima a 7ºC, en una frenada a 80 Km/h en mojado ahorramos 6 valiosos metros con neumáticos de invierno.

Distancia de frenado con neumáticos de invierno

Características especiales neumáticos de invierno ¿Cómo son?


1. Banda de rodadura más recortada y profunda 
2. Gran cantidad de laminillas en los tacos 
3. Conserva sus propiedades a temperaturas bajas 
4. Marcaje M+S (Mud & Snow) y pictograma de una montaña de tres picos con un copito de nieve 
5. No es necesario llevar cadenas 
6. Al comprar los neumáticos online, es interesante saber que se pueden montar hasta dos índices de velocidad inferiores al marcado en la ficha técnica 
7. Reducen la distancia de frenado en condiciones adversas de forma considerable 
8. Precio superior a los neumáticos de verano pero pueden durar varias temporadas 

Legislación española sobre ruedas de invierno

El Reglamento General de Vehículos de España, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, equipara los neumáticos de invierno a las cadenas:

"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S") y en la reglamentación recogida en el anexo I."

Esta ley también recoge que las Autoridades podrán inmovilizar o sancionar el vehículo en situaciones en las que sea necesario el uso de cadenas o neumáticos de nieve debido a las condiciones climatológicas y el tipo de carretera. Sin embargo, en otros países europeos es obligatorio el uso de este tipo de neumáticos.

Llámanos gratis a nuestro servicio de atención al cliente al 900 102 583 para encontrar tus neumáticos más baratos.

© 2016 Yofindo