Categorías del blog
Búsqueda de blogs

Una nueva generación del neumático Cinturato P7 de Pirelli

El pasado mes de mayo, la empresa de neumáticos Pirelli lanzó al mercado una nueva generación del que, posiblemente, sea su producto estrella: el Pirelli Cinturato P7. Con este nuevo compuesto, la marca italiana (con sede en Milán) sigue su exitosa tradición de la familia de ruedas Cinturato, la cual tuvo sus orígenes hace ya 70 años.

Cinturato P7: su nueva generación

El Pirelli P7 Cinturato está diseñado para utilizarse en vehículos SUV Premium y turismos. El nuevo diseño de este compuesto ha corregido ciertas deficiencias de la anterior generación, como eran las prestaciones que ofrecía sobre suelos mojados y los parámetros reducción a la resistencia de rodadura. Esta nueva generación del Cinturato P7 presenta una mejora en la manejabilidad sobre condiciones de seco y mojado, además de ofrecer una respuesta mucho mejor cuando ante situaciones de aquaplaning y de frenada. Asimismo, una de las principales novedades que presenta este neumático es la capacidad de cambio de sus prestaciones en función de la temperatura, gracias en gran medida al sistema de inteligencia artificial que trae integrado. Además, y como consecuencia de la reducción en el consumo de combustible del coche al usar este compuesto, se rebaja hasta en un 4 % las emisiones de CO₂ a la atmósfera. Este nuevo producto ya se encuentra a la venta en España, con un elenco de gamas compuesta por 51 medidas diferentes para llantas que oscilan entre 16 y 19 pulgadas. Hasta la fecha existen hasta un total de 70 homologaciones, y que al final del año 2020 se espera que lleguen al centenar.

Ventajas del nuevo Pirelli Cinturato P7

El nuevo compuesto de Pirelli presenta una serie de ventajas muy importantes, entre las que cabe destacar las siguientes:

Mayor durabilidad

Con respecto a la generación anterior, el nuevo Cinturato P7 ofrece una durabilidad de hasta un 6 % más. Esto es posible gracias a los polímeros de elevado peso molecular utilizados en el neumático. Además, también hay que resaltar el hecho del incremento de la resistencia mecánica para poder alargar el tiempo de vida útil.

Menos distancia de frenado

Después de todas las pruebas realizadas al compuesto, se ha llegado a la conclusión de que el Cinturato P7 necesita de media cuatro metros menos en frenadas de 100 km/h a 0 km/h. La reducción, por tanto, se cifraría entre un 7 % y 10 %. El Cinturato P7 Blue obtiene buenas opiniones respecto a la reducción en la distancia de frenado que alcanza un 9 %.

Tecnología de vanguardia

Este neumático presenta los últimos avances tecnológicos puestos en marcha por la empresa italiana. Entre ellos destacan el Pirelli Elect, proporcionando un mayor agarre y unos índices de ruidos menores; Run Flat y Seal Inside, que permitirán seguir adelante con el vehículo, aún el caso de que el compuesto presente cualquier tipo de pinchazo, hasta un total de 80 kilómetros adicionales. En definitiva, el nuevo Pirelli Cinturato P7 sigue la exitosa tradición de la familia Cinturato de neumáticos, donde se han llevado una serie de modificaciones técnicas respecto a la generación anterior. Los resultados de este nuevo compuesto son totalmente satisfactorios, ofreciendo unos niveles de eficiencia, sostenibilidad y seguridad mucho más elevados.

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Ajustes