Categorías del blog
Búsqueda de blogs

Los mejores modelos de neumáticos para deportivos

Los neumáticos deportivos están diseñados para coches de potencia que, por sus propias características, necesitan altos niveles de adherencia sobre el asfalto además de reducir considerablemente la distancia de frenada. Con este tipo de compuestos se busca la mayor comodidad posible mientras se está rodando así como la de garantizar unos niveles de seguridad óptimos.

Cualidades de un neumático para un coche deportivo

Los vehículos considerados de alta potencia, así como los coches deportivos necesitan montar unas ruedas de alta calidad, para que de esa manera se puedan sacar las máximas prestaciones tanto del coche como del propio compuesto. Por ello, a la hora de elegir un neumático deportivo para coches hay que tener una serie de factores importantes antes de realizar su adquisición. Entre algunas de las cuestiones más importantes destacan las siguientes:

  • Las prestaciones que puede ofrecer el compuesto. Este tipo de neumáticos están pensados para aquellos vehículos que llegan a alcanzar hasta los 300 km/h. Estos compuestos suelen venir etiquetados con unos índices que varían entre V, W, Y y Z.
  • La adherencia. Puesto que las velocidades a las que rueda un coche deportivos suelen ser bastante elevadas, el compuesto debe ofrecer una buena respuesta de adherencia tanto en superficies secas como húmedas.
  • Estabilidad. Otro de los puntos fuertes de cualquier neumático deportivo debe ser la de ofrecer una buena estabilidad tanto en los pasos de curva, aceleración y frenada.

Por regla general, los neumáticos deportivos suelen tener perfil bajo por debajo de 50 pulgadas, lo que garantiza una mayor estabilidad a la hora de tomar las curvas. El único punto negativo de los neumáticos de perfil bajo es que están más expuestos a sufrir cualquier tipo de pinchazo o roce.

Los modelos de neumáticos para deportivos más recomendados

Algunos de los mejores modelos de neumáticos para coches deportivos serían los siguientes:

Michelin Primacy 4

Estos neumáticos de 17 pulgadas ofrecen una excelente duración, con una perfecta optimización de adherencia ante condiciones cambiantes. Además, este compuesto mantiene toda la superficie en contacto con el asfalto gracias a su escultura de láminas autoblocantes. Puedes verlos aquí.

 Michelin Pilot Sport 4 S

Esta versión de neumático de 18 pulgadas ofrece unas prestaciones excelentes tanto en condiciones secas como de humedad. Además, la gama Pilot Sport,  ofrece una buena respuesta ante situaciones de aquaplaning. Las distancias de frenadas de este compuesto se ven reducidas considerablemente.

Continental Sport Contact 6

Este neumático entraría dentro del segmento de compuestos de alta gama gracias, en gran medida, a las buenas prestaciones que garantiza a la hora de realizar conducciones precisas y dinámicas. Las distancias de frenado en condiciones de seco son bastante cortas, y en condiciones de humedad el Continental Sport es bastante estable.

Goodyear Eagle F1 Super Sport

El rendimiento de este compuesto a la hora de tomar curvas es excelente, y garantiza unos niveles de conducción bastante buenos cuando en condiciones de humedad. Las distancias de frenado son bastante notables aunque presenta una alta resistencia alta a la rodadura. Mira los modelos disponibles en nuestra web.   En definitiva, a la hora de elegir neumáticos deportivos para coches de alta potencia y deportivos es necesario prestar especial atención a una serie de parámetros del propio compuesto para poder optimizar al máximo las prestaciones así como su rendimiento.

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Ajustes