CONTACTENOS
900 102 583
atención gratuita
Garantía en todos los neumáticos
¡Precios bajos siempre!
Entrega 24h gratis
Valoración excelente de los clientes
Muy fácil y cómodo
Pago seguro

El Neumático

Utilidades de los neumáticos

Es importante recordar que el neumático es el único punto de contacto del vehículo con el suelo y por este motivo tiene que garantizar las siguientes funciones: guiar, soportar la carga, amortiguar, rodar, transmitir los esfuerzos y durar. 

Tipología de los neumáticos


Las ruedas están compuestas por cubiertas, llantas, la válvula i el aire. Eventualmente y como explicaremos más adelante también llevaban cámara. Actualmente podemos escoger entre una amplia gama de neumáticos Tubuless que son cubiertas que no necesitan de cámara para soportar el aire. Antiguamente también disponía de cubiertas Tube Type; cámaras para soportar el aire y que actualmente ya no se utilizan EN TURISMOS. 

Partes de un neumático

Partes de un neumático1.  Una capa de caucho sintético estanca al aire. Esta capa la ubicamos en el interior del neumático y sirve de cámara de aire.
2. La lona de carcasa que está compuesta por cables  delgados de fibras textiles en arcos dispuestos en ángulos rectos y pegados al caucho. Gracias a ellos el neumático puede resistir mejor la presión.
3. Un relleno de zona baja que se encarga  de transmitir los pares de motor o de frenado de la llanta hacia la zona de contacto con el suelo.
4. Los aros sirven para que el neumático se ajuste a la llanta.
5. Los flancos de goma flexible protegen el neumático de los choques que podrían dañar la carcasa, como por ejemplo, los choques contra los bordillos de las aceras.
6. Las lonas de cima están armadas con cables de acero muy finos pero muy resistentes, están cruzadas oblicuamente y pegadas unas a otras. El cruce de sus hilos con los de la carcasa forma triángulos indeformables que garantizan la rigidez de la cima.
7. La banda de rodamiento es la parta que contiene el dibujo del neumático y que está en contacto con la carretera. Sus funciones son las de poder resistir esfuerzos muy importantes. La mezcla de goma que la constituye tiene que ser adherente a todo tipo de superficie, resistir el desgaste, la abrasión y tiene que calentarse poco.

Escultura de los neumáticos

En el mundo de los neumáticos nos encontramos con tres tipos distintos de dibujos: 

Direccional : La banda de rodadura tiene forma de V que va desde el centro del neumático hacia el exterior. Las ventajas más importantes de los neumáticos direccionales son una excelente evacuación de agua así como su alta capacidad de adherencia en superficies muy húmedas y respuesta de frenado. Por ello, son unas ruedas adecuadas para la temporada invernal.

Asimétrico : Los tacos de la banda de rodadura del exterior del neumático son más grandes y de mayor volumen para garantizar la estabilidad en curvas y favorecerá la adherencia lateral, mayor vida útil del neumático y una buena evacuación de agua. Son ruedas que proporcionan buen confort de marcha y bajo nivel sonoro. 

Simétrico: Esta banda de rodadura tiene un diseño menos avanzado y se suele montar en vehículos de gama media y pequeña. Sin embargo, son unos neumáticos que proporcionan buena confortabilidad en la conducción y son polivalentes.