CONTACTENOS
900 102 583
atención gratuita
Garantía en todos los neumáticos
¡Precios bajos siempre!
Entrega 24h gratis
Valoración excelente de los clientes
Muy fácil y cómodo
Pago seguro

Neumáticos según la época del año

Neumáticos según climatología

Uno de los objetivos principales que debe cumplir un buen neumático es la adherencia con el asfalto. El neumático es el único punto de contacto que tenemos entre nosotros y la carretera, a través de él, pasa toda la fuerza y potencia de nuestro coche. No es admisible ningún fallo en un punto tan crucial. 

A medida que nuestros neumáticos se desgastan con el paso del tiempo y uso, esta adherencia va disminuyendo, aumentando así los riesgos a una pérdida del control del vehículo y salida de la calzada. 

Pero la adherencia no sólo depende del grado de desgaste del neumático. En yofindo, te advertimos que la conducción en momentos de lluvia o nieve así como una velocidad excesiva, disminuyen nuestra adherencia al asfalto. 

Un neumático que en condiciones de seco, tendría una adherencia “aceptable” cambia cuando se circula bajo la lluvia, llegándose a provocar el temible efecto aquaplanning. 

¿Qué es el aquaplanning? Es cuando el neumático desgastado pierde la adherencia con el asfalto mojado, pasando a circular por unos instantes por encima del agua. Los dibujos del rodamiento no han cumplido su misión. 

YOFINDO.COM recomienda no esperar nunca a tener el 1,6 mm, mínimo legal de dibujo, y cambiar el neumático cuando el desgaste esté entre los 2-2,5 mm. 

A medida que nuestros neumáticos se desgastan esta adherencia va disminuyendo, aumentando así los riesgos a una pérdida del control del vehículo y salida de la calzada. La climatología es uno de los factores que más influye en el deterioro de las ruedas por lo que Yofindo te recomienda utilizar las ruedas adecuadas para cada temporada. Aquí te explicamos las características que deben tener para cada temporada: 

Neumáticos bajo diferentes condiciones climatológicas

Los conductores no controlan el tiempo, YOFINDO.COM tampoco, pero sabemos lo que debemos hacer para que la conducción en condiciones adversas sea lo más segura y cómoda posible.


Neumáticos para conducir en suelo seco

Las ruedas adecuadas para esta temporada están diseñadas para proporcionar rendimiento en temperaturas superiores a los 7º. La goma está dotada de un caucho más duro para así mostrar adherencia en situaciones no extremas. No están dotados para circular con grandes cantidades de agua y pierden adherencia con el frío.

Más información


Neumáticos de verano

Neumáticos para conducir con lluvia

Las ruedas de verano pueden soportar lluvia pero no en grandes cantidades por eso, si se trata de climas que en temporada invernal son muy húmedos y fríos es recomendable utilizar neumáticos de invierno. Tienen mayor número de laminillas en la goma y garantizan la resistencia al aquaplaning

Neumáticos de lluvia

Neumáticos para conducción sobre nieve y carreteras heladas

Se caracterizan por formas específicas, destinadas a evacuar el agua que pasa por debajo del mismo, permiten reducir el riesgo de sufrir aquaplaning y aumentar la adherencia a las superficies frías gracias a la profundidad del dibujo. Se reconocen porque llevan el marcajeM+S (barro y nieve) acompañado de un pictograma de una montaña con un copo de nieve en su interior.

Más información

Neumáticos de invierno

Neumáticos para todas las temporadas o cuatro estaciones

Estos neumáticos se denominan cuatro estaciones y se caracterizan porque llevan unas gomas intermedias entre las de verano e invierno que pueden utilizarse todo el año. Aunque la mayoría de este modelo de ruedas suele llevar el marcaje M+S, sus características son más propias de un neumático de verano que de uno de invierno. Sin embargo, en climas templados como el de España son ruedas aptas para utilizar todo el año salvo en situaciones de nieve y hielo abundante porque no ofrecen el mismo nivel de seguridad que las específicas de invierno en cuanto las temperaturas descienden por debajo de 10 °C.

Neumáticos all weather o todas estaciones

Comprobar legibilidad

En condiciones atmosféricas adversas yofindo te recomienda que adaptes tus neumáticos a las diferentes situaciones y que lleves un juego de cadenas en el coche.