CONTACTENOS
900 102 583
atención gratuita
Garantía en todos los neumáticos
¡Precios bajos siempre!
Entrega 24h gratis
Valoración excelente de los clientes
Muy fácil y cómodo
Pago seguro

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1 ÁMBITO DE APLICACIÓN


La venta de productos de Yofindo.com dirigida por la sociedad Muchoneumático, S.L (en adelante en el presente contrato yofindo) se regula por las presentes Condiciones Generales de Venta. Estas condiciones se consideran aceptadas sin reservas por el Comprador y se da por hecho que la realización de un pedido implica la total conformidad por el cliente de las condiciones establecidas, así como la aceptación al envío por correo electrónico de documentación referida a su pedido como la confirmación de pedido o la factura o información relativa a ofertas y promociones, así como novedades de los productos y servicios de yofindo(máximo una vez al mes).
Se establece también que una vez realizado el pago del pedido, el cliente se compromete a aceptar el envío en las condiciones estipuladas en el presente escrito y a proceder de buena fe tanto con el material recibido como con la operativa contemplada en el presente contrato.
Yofindo se reserva el derecho de actualizar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta.
Estas condiciones son aplicables a los clientes Portugueses y Españoles, y cuyos lugares de residencia y entrega se encuentren dentro de estos países (incluido Baleares y exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla)
2 PRODUCTOS
2.1 Características
Las características de los productos que aparecen descritas en la página web se derivan de la documentación que por parte de las marcas y proveedores hacen llegar a yofindo.
2.2 Homologación
Se informa de que yofindo solo comercializa con neumáticos nuevos, en ningún caso con neumáticos de segunda mano ni recauchutados. Así mismo se informa de que todos los productos ofertados en el sitio web de yofindo gozan del Marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación.
2.3 Uso de los productos
El cliente se compromete a cumplir estrictamente las indicaciones y recomendaciones que en materia de fiabilidad y seguridad relativas al uso hacen cada uno de los fabricantes (vehículo, inflado, presión…)
Por lo que yofindo declina toda responsabilidad que del incumplimiento de estas especificaciones pudiera surgir, teniendo en cuenta además el no cumplimiento de las prescripciones y recomendaciones a la hora del montaje del neumático o las deficiencias en materia de condiciones de almacenamiento y uso.
Yofindo no será responsable en ningún caso del montaje incorrecto de neumáticos y de su uso en condiciones anormales.

2.4 Stocks
En muy extrañas ocasiones y debido al volumen de envíos de yofindo, se puede dar el caso de solapamiento de pedidos, y afectar así al stock ofertado en la página web.
En el excepcional caso de que esto ocurriera y se diera la situación de que yofindo por problemas de disponibilidad no pudiera hacer frente al pedido de un cliente, yofindo contactará con el comprador en el plazo máximo de 24 horas para informar de esta situación y darle al cliente la posibilidad de anular o modificar su pedido, haciendo los ajustes que por tema de cambio de referencias pudiera afectar al importe total de su factura o en el caso de anulación, procediendo al reintegro inmediato de las cantidades abonadas por el cliente.
3 PEDIDO
3.1 Registro y confirmación de pedido
Una vez realizados los pedidos y creada la cuenta de usuario vinculada a cada uno de los clientes, yofindo le enviará de manera automática un correo electrónico a la dirección de correo notificada por el cliente con la confirmación de su pedido, la factura del mismo y el nº de expedición de su envío.
3.2 Modificación de pedido
Se informa a los clientes de que la posibilidad de modificación de un pedido una vez confirmado el mismo nos resulta imposible debido a la rapidez de entrega de la que gozan todos los usuarios de yofindo.
Cualquier error al indicar su cuenta de correo electrónico impedirá la recepción de su confirmación de pedido, así como los errores en el momento de la introducción de la dirección de entrega pueden acarrear problemas logísticos y de retraso en la entrega de los pedidos, de los cuales yofindo no se hace responsable, así como tampoco se responsabilizará de los errores cometidos por el cliente en cuestión de medidas o marca.
En caso de ser consciente de un error en su proceso de pedido y siempre y cuando avise el mismo día de la creación del mismo y antes de las 18:30 h por teléfono a yofindo, le ofreceremos la posibilidad de anulación de su pedido en el caso de que sus productos no se hayan puesto en tránsito, en caso contrario dispone de 60 días desde la fecha de creación de su pedido para proceder a la devolución y reintegro de su dinero por cualquier causa (para ampliar esta información ver el punto 8.Retractación)
3.3 Rechazo de pedido
Yofindo se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido realizado por un cliente por cualquier causa legítima.
4 PRECIOS
4.1 Política de precios
Los precios que aparecen en la página web propiedad de yofindo se expresan en Euros e incluyen el importe de IVA vigente en cada país.

4.2 Modificación de precios
Yofindo se reserva el derecho, aceptado por el cliente, de modificar sus precios en función de la oferta y la demanda en cualquier momento, sin otra obligación que la de indicar estas modificaciones en su página web. No obstante, estas modificaciones no incidirán en los pedidos que yofindo haya aceptado antes de la entrada en vigor de dichas modificaciones, si existe disponibilidad de los productos pedidos.
4.3 Ecotasa
En virtud del Real Decreto 1619/2005 yofindo está adherido a una empresa dedicada al reciclaje de neumáticos fuera de uso, es por este motivo que tal y como obliga la ley incrementa en todas sus facturas un importe denominado “Ecotasa” por valor de 1,46€ o 2,55€ dependiendo de si es un neumático de turismo o 4x4 y furgoneta, en el siguiente link puede ver la tabla de importes y diferente información sobre la Ecotasa. http://www.signus.es/Tablaecovalor/tabid/136/Default.aspx
Este importe está destinado al reciclaje de los neumáticos fuera de uso y debe ser abonado por el cliente en el momento de la compra de sus nuevos neumáticos, nunca en el taller de montaje como ocurre con otros competidores Europeos. El importe global de la prestación se indicará en la página recapitulativa del pedido.
5 MODALIDADES DE PAGO
5.1 Tarjeta Bancaria
Para realizar el pago mediante tarjeta de crédito bancaria, únicamente necesitará introducir la numeración, la fecha de vencimiento y el código cvv; Estos datos viajan de manera encriptada para que sean indescifrables a terceros y la transacción se lleve a cabo de forma segura, una vez comprobados sus datos en breves instantes podrá proceder a finalizar su pedido y así recibir sus neumáticos en el plazo establecido y en la dirección indicada.
Yofindo utiliza los protocolos de seguridad utilizados por Visa y MasterCard denominados Verified by Visa y MasterCard SegureCode.
El protocolo técnico que subyace en ambos casos es el mismo, denominado 3D Secure.
3D Secure es un sistema de pago seguro ya que consigue autentificar al titular de la tarjeta, es decir, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma, poniendo en contacto al cliente con su banco emisor de la tarjeta en el momento del pago y asegurando la autenticidad.
6 ENTREGA
6.1 Plazos de entrega
El plazo de entrega de los productos de yofindo es de 24 horas en el 98% del territorio nacional y parte de Portugal. Este plazo está comprendido entre los Lunes y los Viernes de cada semana. Para que se cumpla el requisito de entrega en 24 horas, el pedido debe ser introducido en la página web propiedad de yofindo antes de las 18:30.
Los pedidos realizados los Viernes antes de las 18:30 serán entregados el Lunes.
El 2% restante se entregará en 48 horas y está reservado para poblaciones muy lejanas de grandes capitales y algunos territorios de Baleares y Portugal.
Por razones logísticas no podemos entregar en Canarias, Ceuta y Melilla.
La entrega se efectuará con la compañía de transportes Seur.
Cualquier retraso en la entrega de los productos por un caso de fuerza mayor ajena a yofindo (incendio, catástrofes naturales, huelga, dificultades con los subcontratistas o proveedores, accidentes...), o cualquier otra causa que impida o retrase la entrega, no da al cliente el derecho de anular el pedido o parte de éste.
No se aceptarán pedidos a un apartado de correos.
6.2 Seguimiento de pedidos
yofindo le da la facilidad de poder hacer un seguimiento de sus pedidos a tiempo real. Una vez confirmado y pagado el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico a la dirección indicada por el mismo con la confirmación de su pedido, la factura y el nº de expedición, el cual accediendo al link de seguimiento de envíos de la página de Seur http://www.seur.com/inicio-seguimiento.jsp y a partir de la media noche (00:00) del día de la creación del pedido, podrá visualizar en qué estado se encuentra el mismo.
Adicionalmente a este servicio Seur informará de manera gratuita mediante un sms al teléfono indicado por el cliente, en el momento en que su mercancía se pone en tránsito.
En el caso de que el pedido se entregue en un taller de montaje escogido por el cliente, será el mismo quien debe avisar al taller de la llegada de la mercancía.
En el caso de que el cliente escogiera la entrega a domicilio y en el momento de la entrega no se encontrara en casa, la empresa de transportes lo intentará en una segunda ocasión, tras la cual en el caso de resultar también negativa por la ausencia del cliente, dejarán un aviso informando de su visita e indicando los pasos a seguir para recepcionar su paquete, en este caso deberá ser el cliente el que se ponga en contacto con la empresa de transportes para gestionar la entrega de su pedido.
En el caso de no recibir noticias por parte del cliente durante 10 días a contar desde la fecha de salida, los productos serán devueltos a yofindo a cargo del cliente. El coste de devolución será de 10€ + IVA por neumático igualmente para España, Baleares y Portugal.
6.3 Entrega golpeada, productos no conformes
Corresponde al cliente la responsabilidad de comprobar los productos a la recepción y antes del montaje de éstos para asegurarse de su total conformidad con el pedido, incluso en el caso de que la entrega se realizara en un centro de montaje.
En el caso de que a la entrega el cliente apreciara golpes, roturas o maltrato de los productos que pudieran afectar al deterioro de los mismos, o que apreciara un error de referencias en medida o marca (no producido por el cliente y responsabilidad de yofindo), e informar a la mayor brevedad posible de la situación a yofindo vía formulario http://www.yofindo.com/incidencias o por teléfono para poder efectuar las reclamaciones pertinentes, solventar la situación a la mayor brevedad posible y así poder reemplazar el pedido sin coste alguno para el cliente. La omisión de daños visibles en el producto en la entrega puede derivar en rechazo de responsabilidad por parte del transportista, por lo que en caso de no detectarse en el momento de la entrega deberá comunicarlo urgentemente (a ser posible 48 horas desde la entrega y hasta 2 meses) para poder realizar las comprobaciones y resoluciones pertinentes deribadas de un daño en el producto durante su envio.
En el caso de que aún apreciando anomalías el cliente acepte la entrega, deberá anotar igualmente las apreciaciones en el albarán del transportista y conservar una copia del mismo y comunicarlo a yofindo a incidencias@toprecambios.com indicando nº pedido y acompañando imagenes de los daños detectados.
Adicionalmente el cliente dispone de un plazo de 60 días para comprobar la conformidad de los productos recepcionados (ampliar información en el punto 8.Retractación)
Se informa de que si no se mencionan las reservas en el albarán de entrega del transportista y/o comunicado urgentemente a yofindo en la mayor brevedad posible desde la entrega, indicando motivo de rechazo, la reclamación no será aceptada ni por el transportista ni por yofindo. 

Se informa de que una vez montados los neumáticos estos no serán recuperados ni reembolsados por yofindo..

6.4 Entrega parcial
Se puede dar el caso de una entrega parcial, es decir que la empresa de transportes haya extraviado temporalmente uno de los bultos, en caso de que falten productos, el cliente deberá mencionarlo obligatoriamente por escrito en el albarán que le entregue el repartidor indicando en el mismo el texto “faltan X bultos” e informar a yofindo por teléfono o por formulario http://www.yofindo.com/incidencias
En la mayoría de los casos esta situación es resuelta rápidamente por la agencia de transportes entregando en un corto plazo de tiempo el/los bultos faltantes.
6.5 Perdida de paquetes
En caso de que en el plazo de 72 horas desde la realización del pedido no se haya efectuado la entrega de la mercancía, el cliente deberá informar sobre ello a yofindo por teléfono o fomrulario http://www.yofindo.com/incidencias y se abrirá una reclamación al transportista para conocer la razón del retraso y así poder reponer la mercancía a la mayor brevedad posible.
6.6 Costes de envío
El desglose de los costes de envío será el siguiente:
España: envío GRATUITO 100% (sin cantidad mínima).
Portugal y Baleares : envío GRATUITO 100% (sin cantidad mínima).
Canarias, Ceuta y Melilla: 40 euros (iva inlcuido).
CLAUSULA DE RESERVA DE PROPIEDAD
Se conviene expresamente que los productos sólo serán propiedad del cliente a partir del día de la recepción de éstos por el cliente en el centro de montaje o en su domicilio.
8 RETRACTACIÓN
8.1 Derecho de desistimiento
El cliente dispone de un plazo estipulado para devolver por la razón que sea y a su cargo, los productos que haya pedido y para anular su pedido.
8.2 Plazos
El plazo será de 60 días a contar a partir de la fecha de entrega del pedido.
8.3 Devolución de productos
El desistimiento debe formularse mediante formulario siguiente

http://www.yofindo.com/upload/pdf/formulario%20desestimiento.pdf

debe descargar y remitir el formulario tal como se indica en el mismo.
Una vez recibida la solicitud de devolución de los neumáticos, yofindo se pondrá en contacto con el cliente y procederá a solicitar a la empresa de transportes una orden de recogida en la dirección indicada por el cliente en el pedido.
Los productos deberán devolverse acompañados de la factura.
Los productos ya usados o ya montados no admiten devoluciones.
Los gastos de devolución corren a cargo del cliente, los cuales se deducirán del total en el momento de proceder al reembolso de las cantidades abonadas.
yofindo no acepta paquetes a portes debidos.
8.4 Costes de devolución
Se recuerda que los gastos de devolución corren a cargo del cliente, excepto cuando la decisión de devolución sea consecuencia de una no conformidad o de un problema contrastado de garantía. En ese caso yofindo procederá al cambio o al reembolso de los productos defectuosos o no conformes sin cargo alguno.
El coste de devolución de productos será de 10€ Iva incluido por neumático para España, Baleares y Portugal.
8.5 Reembolso
yofindo se compromete a reembolsar cualquier producto devuelto en las condiciones indicadas anteriormente.

El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos en el almacén de yofindo.
La devolución de pedidos pagados se efectuará por el mismo medio que se hizo la compra.
Se informa de que los gastos de devolución se deducirán del total del abono en el caso de que la devolución no se produzca por motivos de garantía, errores de referencia por parte de yofindo o productos dañados a la entrega.
9 GARANTÍA
9.1 Ámbito de cobertura
Todos los productos ofertados en la página web propiedad de yofindo, gozan de 2 años de garantía desde el momento de la entrega. El cliente podrá dirigirse a  yofindo para cualquier reclamación en este sentido.  Debido a la naturaleza del producto los defectos que indiquen posibles problemas de fabricación (neumáticos usados) deberán pasar inspección obligatoria por el fabricante quien tras inspección técnica determinará si la anomalía del producto se corresponde con un fallo de producción, en el caso de que el cliente apreciara cualquier deficiencia en sus neumáticos en el plazo especificado de garantía de cada una de nuestras marcas, yofindo se compromete a la reposición o al abono en caso de neumáticos sin uso o a trámite correspondiente sin costes para el cliente para la inspección por el fabricante (traslados de cubiertas si fuera necesario, no se cubrén montajes, desmontajes ni paralización vehículo). Los plazos de verificación dependen directamente de los fabricantes por lo que no se pueden estipular ni aproximar. 
Todas nuestras marcas disponen de peritos especialistas en calidad, los cuales una vez recibidos los neumáticos proceden a hacer un exhaustivo examen de sus productos y a determinar la naturaleza de los defectos, ya sean de fabricación o de mal uso por parte del cliente.
Todos nuestros productos gozan del Marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación.
En caso de reclamación contrastada por el fabricante y admisible por yofindo, el cliente sólo tendrá derecho a la sustitución del producto defectuoso o al reembolso de éste, excluyendo cualquier otra indemnización, de la naturaleza que sea, especialmente por daños directos o indirectos.
En cualquier caso, en el caso de defectos debidamente contratados y confirmados por parte del fabricante, los gastos de transporte entrega y devolución de los productos correrán a cargo de yofindo.
Se informa de que solo están garantizados por los fabricantes y por yofindo, los defectos de fabricación.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella
9.2 Exclusiones de la garantía
El uso y montaje de productos realizado sin respetar las instrucciones de yofindo y del fabricante y cuyas condiciones de uso escapen a su control, no están sujetos a garantía.
Para hacer efectiva la garantía, los artículos deberán cumplir una serie de requisitos:
·La garantía no cubre pinchazos, cortes por objetos punzantes o golpes externos.
·Las deficiencias deben estar contrastadas por un profesional.
·Las deficiencias no deben ser producto de un mal montaje o manipulado, ni de un mal almacenaje o mantenimiento ni a no respetar las instrucciones de uso.