¿Los neumáticos tienen fecha de caducidad?

La legislación española no contempla la obligatoriedad del cambio de neumáticos cuando estos cumplan una fecha determinada. En este sentido, los fabricantes de neumáticos no ofrecen la fecha de caducidad de sus productos pero sí que incluyen, serigrafiado en los mismos, la fecha de fabricación (cuatro dígitos que refieren las dos primeras a la semana del año y las dos segundas al año) que nos puede servir de guía para conocer su estado. Hay que tener en cuenta que aunque no se usen (como puede ser el caso de la rueda de repuesto), o se utilicen poco, los materiales van perdiendo sus propiedades. Sigue leyendo ¿Los neumáticos tienen fecha de caducidad?

¿Debemos hacer el cruce de los neumáticos del coche?

Absolutamente sí, es una manera barata y eficaz para poder alargar más la vida útil de nuestras ruedas.  ¿Sirve con todas las ruedas? En principio, a los neumáticos baratos también puede aplicarse la técnica del cruce de los neumáticos, que no consiste en otra cosa que en cambiar de posición las ruedas del eje delantero por las del eje trasero. Sigue leyendo ¿Debemos hacer el cruce de los neumáticos del coche?

Ranking de Neumáticos

Ha salido a la luz el listado de las ventas de los fabricantes de Neumáticos en el mundo.  De este ranking podemos sacar diferentes conclusiones. La  más clara es el aumento de facturación, que aunque en España la demanda se ha estancado  (incluso retrocedido) a nivel mundial con el empuje de las economías emergentes, en especial China e India, no ha parado de aumentar encareciendo los precios. Sigue leyendo Ranking de Neumáticos

¿Los neumáticos tienen garantía?

La respuesta a esta pregunta es sí, todos los neumáticos nuevos tienen la garantía del fabricante. La garantía del fabricante se hace responsable de los defectos o fallos del neumático producidos en su fabricación. Los neumáticos defectuosos representan menos del 1% del total de neumáticos que se venden en el estado español. Es muy importante tener en cuenta que los neumáticos usados o de segunda mano no tienen esta garantía y, por consiguiente, el fabricante no cubre los desperfectos. Sigue leyendo ¿Los neumáticos tienen garantía?

Que debemos saber de la ficha técnica del coche

Hoy en día cuando vamos al taller para hacer una reparación en nuestro coche el mecánico nos solicita la ficha técnica. Este documento oficial que siempre hay que llevar encima cuando conduces sirve a las fuerzas del orden, mecánicos, operarios de la ITV y demás interesados para conocer más en profundidad las características del coche. Sigue leyendo Que debemos saber de la ficha técnica del coche